El día 11 de octubre se desarrolló en la I.E.S. Mariano Melgar y en todo el país el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo. El evento se realizó en los dos turnos mañana y tarde a partir de las 10.00 am. y 15.00 pm. En donde participaron personal directivo, docentes y estudiantes. En el ensayo realizado hoy se pudo reducir el número de heridos y afectados, la cual quedó con 2 aulas afectadas por el sismo de 8.5 grados, con epicentro a 40 kilómetros al sur de La ciudad de Ayaviri, donde participaron 900 estudiantes y 70 docentes.

Este Simulacro nos permitirá ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar mejoras para el plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiar.