Construimos nuestros Instrumentos de Gestión:

El Colegio que yo quiero:

El colegio que yo quiero ha de ser el mejor de todos, con aulas y carpetas nuevas, con patios limpios y grandes.

El colegio que yo quiero, ha de ser el orgullo de mi pueblo, porque de él saldrán hombres bien preparados, capaces de solucionar cualquier problema.

El colegio que yo quiero siempre será el Glorioso y Emblemático Colegio Nacional Mariano Melgar, por eso siempre te llevaré en mi corazón.

Claudio.

¿Qué son los IIGG?

La IE es la primera y principal instancia de gestión del sistema educativo; allí la tarea es garantizar el logro de los aprendizajes esperados, para esto, es imprescindible el buen desempeño docente, así mismo, el liderazgo del director y equipo directivo, pues ellos, lideran la planificación, organización, implementación, monitoreo y evaluación del servicio educativo; por tanto, la planificación y organización de la IE, se concreta a través de los instrumentos de gestión (IIGG) de la IE.

La planificación permite trazar un curso de acción para alcanzar los objetivos de la IE en un tiempo determinado, con los recursos disponible. Planificar es importante porque:

  • Los estudiantes son la razón de ser del sistema educativo.

  • La IE es una comunidad de aprendizaje y enseñanza en continua mejora.

  • El Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) orienta los esfuerzos de la IE a través de los instrumentos de gestión (IIGG).

  • El planeamiento en la IE se da en un ciclo de mejora continua, a partir de la reflexión de:

o Los resultados de la IE.

o Las condiciones para su funcionamiento.

o Las características de su entorno

Marco normativo:

  • Ley Nº 28044. Ley General de Educación.

  • DS Nº 011-2012-ED. Reglamento de la Ley Nº 28044.

  • RVM Nº 011-2019-MINEDU. Norma que regula los IIGG de las IIEE y programas de Educación Básica

  • DS 006-2021-MINEDU Lineamientos para la Gestión Escolar

  • RM 189-2021-MINEDU Disposiciones para los Comités de Gestión Escolar en las IIEE públicas.

  • Guía de Gestión Escolar

  • Guía para la elaboración del PEI y PAT de las IIEE de Educación Básica.

Organización de nuestra comunidad educativa:

Miembros:

  • BAUTISTA GUTIERREZ, Bernardo

  • CCAHUANA CCAHUANIHANCCO, Sixto

  • CHAMBI ARIAS, Jhon Edwin

  • CONDORI HANCCO, Abel Reynaldo

  • LEON JIMENEZ, Ricardo

  • LOAYZA YAMPASI, Dante Hedy

  • LOPEZ MAMANI, Silvia

  • MAMANI CAHUANA, Hugo Felix

  • MAMANI MALDONADO, Marcial Anibal

  • MENEM HUAQUISTO, Kely Yuliza

  • MOROCCO BERDUZCO, Vetsabe

  • MURRIETA ESPEJO, Janet Miluska

  • POCCOHUANCA AGUILAR, Virginia

  • QUISPE SUCA, Faustino

  • RAMOS QUISPE, Pedro

  • SUCA YUNGA, Rene

  • TUNI MENDOZA, Roger

  • ZEA JARA, Vicente

  • ZURITA RUIZ, Ruth Adalgiza

Miembros:

  • RODRIGO CASTRO, Luis Alberto

  • APAZA PANDIA, Vicky Gladys

  • BUSTINZA CHOQUE, Aquilina Benedicta

  • JARA AGUIRRE, Julio Antonio

  • MAMANI ARPITA, Reina

  • MAMANI ZAPANA, Esteban Nestor

  • MOLINA FIGUEROA, Ofelia

  • RIVEROS GONZALES, Reenzo Jose

  • TTITO LEON, Julia

  • VALENCIA UCHIRI, Luciano

  • VALERO CANALES, Luisa Loyola

  • ZAVALA DIAZ, Jessie Glyn

Miembros:

  • QUIMBER CHAMBI, Juan

  • ALFARO GONZALES, Carmen Paola

  • ALIAGA MAMANI, Bernardino

  • CANCHACO ARCE, Edgar Demetrio

  • COAQUIRA CRUZ, Jesus

  • DIAZ HAYTARA, Froilan Placido

  • FLORES ONQUE, Yesenia Victoria

  • HOLGADO MEDINA, Jesus Domingo

  • JIMENEZ TAIPE, Lucia

  • MARIACA MAMANI, Edilberto

  • PONCE VARGAS, Jose Manuel

  • QUENTA COAQUIRA, Jaime Gabino

  • TORRES LIPA, Rolando

  • VALERO YANA, Marleny Elizabeth

Miembros:

  • HANCCO CHALCO, Mery Felipa

  • CONDORI CHOQUE, Julio Alejandro

  • HUAYTA FUENTES, Nestor Gabino

  • QUISPE CCAMA, Juan Hugo

  • QUISPE DURAN, Ana Maria

  • VILLANUEVA MACEDO, Alberto Esmaro